Los ignorados del Fútbol

Pueden ustedes pensar que estoy equivocado, que en este deporte que se llama fútbol no hay nadie ignorado.

Sin embargo entre estos 11 hombres que entran a la cancha a jugar un encuentro hay uno de ellos que realmente se recuerdan por sus errores más que por sus virtudes.

Roque Gastón Máspoli, golero uruguayo de la final de Maracaná (1950) y repitió en el mundial siguente (1954) será recordado por su mala actuación en el partido semifinal contra Hungría. En el alargue de esa confrontación, cuando iban 2 a 2, los húngaros hicieron dos goles de cabeza en el área de los celestas. Para Máspoli no era su estilo salir de debajo de los tres palos. En el partido final de Maracaná, Brasil vs Uruguay, iba ganando en el segundo tiempo Brasil 1 a 0 y con el empate se consagraba Campeón Mundial, pues los celestas reaccionaron y con gol de Schiaffino y Ghiggia decretaron la victoria y fueron Campeones del Mundo. A partir de ese momento la culpa fue toda de Barboza (golero de Brasil) figura odiada durante toda su vida. Ese rechazó lo siguió hasta la tumba, no fue nadie a despedirlo el día su entierro.

En el Mundial del 78’ en Argentina brilló enormemente la figura de su golero Matildo “Pato” Fillol. Dentro de su gran performance le detuvo un penal (contra Polonia) a Kazimierz Deyna cuando el partido estaba 0 a 0.

Si bien Argentina ganó ese partido 2 a 0 ese penal fue decisivo para esa victoria. ¿Quién habla de Fillol en aquel Mundial?.

En este último Mundial de Qatar, la figura fue su portero Martinez. Especialmente en el partido final donde atajó dos tiros a quemarropa de los franceses en los útimos minutos del partido y después se lució en los penales finales. Pero la prensa pone allá muy alto otras figuras de la albiceleste.

Perdón si no están de acuerdo con esta nota, pero es mi manera de recorder estos hechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.