Al Seleccionado Uruguayo ¿Cuantos jugadores lo forman?

Por: Gualberto “Cacho” Milan

¿Unos cuantos, verdad?. Todavía podemos darnos el lujo de llevar a un jugador lesionado que no va ha poder jugar ningún partido.

Se supone que de este grupo cualquiera de ellos puede se puede poner la Celeste sin pasar verguenza, con la suficiente capacidad para poder jugar un partido mundialista. Todos sabemos que el Director Técnico no juega, solamente grita y vocifera desde el borde de la cancha.

Los que juegan son los que están adentro del campo, los que se dan cuenta lo que está pasando en el partido. La Celeste jugó ciega de adentro y de afuera, no estuvo a la altura de lo que se estaba jugando y unos cuantos elementos no estuvieron “clasificados” para jugar un Campeonato de Mundo. ¿Quién tuvo la culpa?, el sistema sin ninguna duda. Los Directores Técnicos ganan miles de dólares solamente para decir quién juega o no juega…los cambios los hacen faltando 20 minutos para terminar el partido, nunca antes. Cambia medio cuadro ( 5 jugadores) que no tienen tiempo ni para entrar en calor, ni para cambiar el partido (salvo raras excepciones).

Este sistema que se usa para los mundiales deja en el anonimato a todos los planteles que vienen compitiendo durante todo el año en el campeonato de su país. ¿Por qué y para qué pasa esto?…para mantener el sueldo y el “cartel” de jugadores que se fueron de su país hace tiempo y que no tienen nada que ver con lo que sienten los jugadores postergados año trás año… Mundial trás Mundial… no valen nada.

Demoslé alguna vez la oportunidad de formar algo nuevo. Un plantel que pueda practicar todas las semanas, así sea un día o dos días. Foguearse y sentir que valen algo…que van a tener una oportunidad…los que se fueron ya la tuvieron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.