El fútbol de Brasil

Jogo bonito, prestancia y talento podrían ser parte de los sinónimos de Brasil (Primero del ranking FIFA) pentacampeón mundial.

En Quatar, la verde amarella buscará revancha tras quedar eliminado en Brasil 2014 (7 a 1 en semifinales fente a Alemania) y Rusia 2018 (2 a 1 en cuartos de final ante Bélgica. Hoy el estandarte de la tierra de Pelé lleva por nombre Neymar Jr. (PSG de Francia), que disputará su tercer mundial con 30 años de edad y que en diez partidos mundialistas jugados lleva convertidos un total de seis goles.

En defensa, debe tenerse en cuenta al compañero y capitán del Ney de París, Marquinhos. Con 28 años de edad, es un emblema de la escuadra parisina, donde obtuvo más de 20 títulos. Con Brasil, se hizo de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Copa América 2019. Cerca de él – bajo los tres palos –  brilla Alisson, arquero titular del Liverpool de Inglaterra – el cual obtuvo la Premier League en la temporada 2019/2020 y el Mundial de Clubes de ese año, curiosamente también en Quatar. En el mediocampo, el encargado de distribuir la pelota será Casemiro, recientemente fichado por el Manchester United, tras su exitoso paso por Real Madrid, donde ganó 18 títulos. Estos tres jugadores ya fueron parte del plantel brasileño en Rusia 2018.

Por el contrario, Quatar será el primer mundial de Vinicius Junior. La perla del Flamengo y actual jugador de Real Madrid, con 22 años, es uno de los futbolistas con más proyección de la actualidad. En lo que va del año, el también nacionalizado español cuenta con siete goles y cuatro asistencias en un total de 11 encuentros disputados con los Merengues, lo que da cuenta de versatilidad, velocidad y habilidad como extremo izquierdo.

No hay dudas del fútbol histórico de Brasil, que deslumbró a generaciones de espectadores y lo llevó a ser el team más ganador hasta el momento. Sin embargo, este conjunto levantó su última Copa hace ya 20 años, por lo que Quatar se presenta como la gran oportunidad para romper esa mala racha.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.