Con el último aliento: Uruguay vs Túnez

Por: Gualberto Milan

Tratamos de encontrar el porque de estos resultados en Copa del Mundo Sub 20. Comenzaremos por pensar que a los 20 años de edad el jugador no está maduro para manejar esta clase de campeonatos. Los jugadores en el partido de hoy juegan magníficamente y en el de mañana son un desastre.

Cuando la jugada amerita pasar la pelota a un compañero, se patea al arco y cuando ese movimiento es para patear al arco se la pasan a un compañero. Hay dos o tres jugadores celestes en esta selección que se creen que están muy por encima de sus compañeros, eso hace que retengan el balón por más tiempo del debido, están tratando de aprovechar una oportunidad para el lucimiento personal, este deporte –el fútbol– se juega en equipo. Los once jugadores son importantes y si hay dos o tres que sobresalen, deben entender que esto es una ventaja para once compañeros y no pensar que son ellos (dos o tres) contra los once rivales.

Cuando se trata de patear al arco y no hay ángulo o se está marcado…no se patea, simplemente por que la pelota rebota en un defensa y puede derivar hacia un contrario y dar la oportunidad al equipo rival para anotar. La pregunta sería…¿la jugada de gol se presenta por una genialidad del delantero o por una falla del defensa?.

Uruguay, en la tarde de este día domingo se corría la chance de seguir en busca del campeonato o quedar afuera de toda conversación. Mirando el encuentro pienso que jugó apurado, centralizó mucho los ataques por el centro del área y el esfuerzo quedó desdibujado porque Túnez lo único que hizo fue refugiarse refugiarse y entonces fue muy difícil penetrar esa barrera de piernas solo dispuestas a rechazar. Señores para abrir una defensa se debe jugar por las puntas y los punteros deben centrear inmediatamente que tiene la oportunidad, pero no aprovechan la velocidad de un pase que los deja de cara a levantar un centro al área para comenzar a amagar frente al marcador en esos segundos le dan la oportunidad a que la defensa contraria se vaya colocando para alejar el posible balón que llegara a su área. Vamos a dejarla acá porque ya me cansé de tanto correr y este partido lo vamos a ganar sobre la hora y de penal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.