Los estadios de la Copa del Mundo Qatar 2022

.

Estadio Nacional De Lusai
2.105 millones de euros en inversión
En este estadio tendrá lugar la final del torneo mundial. El estadio de Lusail tiene una capacidad de 94.500 espectadores. Con la colocación de places solares –este estadio– es autosuficiente ya que alimenta las instalaciones del estadio y zonas aledañas. En su interior se encuentra un hotel.
Además, tiene una cubierta para proteger a los futbolistas y asistentes al sol del desierto. También tiene un canal de agua para hacer bajar la temperatura. Eso sí, en cuanto acabe el Mundial, las autoridades qataríes tienen pensado desmontarlo.

Estadio Al Bayt
674 millones de euros de inversión
Aquí también se disputarán distintos partidos del Mundial de Qatar. Tiene un aforo de 60.000 asistentes. El peculiar diseño imita las tiendas de los beduinos.

Estadio Al Thumama
575 millones de euros de inversión
Este estadio también se inspira en la cultura qatarí, ya que se intenta emular el tocado árabe. Cuenta con una capacidad de 40.000 personas.

Estadio Al Janoub
286 millones de euros de inversión
La premiada arquitecta, Zaha Hadid, ha sido la encargada de realizar este espectacular diseño. La creadora se inspiró en las velas de los barcos que navegan por el golfo Pérsico. El estadio Al Janoub llega a acoger a 40.000 espectadores.

Estadio Qatar Foundation
700 millones de euros de inversión
Este estadio que tiene forma de diamante irregular puede acoger en su interior a 45.350 asistentes.

Stadium 974
717 millones de euros de inversión
Sin duda uno de los estadios más diferentes y quizás nunca vistos. Está construído utilizando contenedores. Este estadio cuenta con un espacio para albergar a 40.000 personas. Y al igual que el Estadio Nacional de Lusail se desmontará tras el Mundial.

Estadio Ahmad Bin Ali
420 millones de euros de inversión
Este es uno de los estadios que no es de obra nueva, se inauguró en el 2006. Aunque recibió una inversión para aumentar su capacidad a 44.740 personas.

Estadio Int. Khalifa
374 millones de euros de inversión
El estadio con más historia de Qatar es el estadio Internacional Khalifa. Este pabellón fue inaugurado en 1979. El Internacional Khalifa sufrió una remodelación para este Mundial que supuso un desembolso de 374 millones de euros y tiene una capacidad de 50.000 aficionados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.